zurück - Artikel auf http://www.kath.net/news/47405

03 September 2014, 10:00
Arzobispo Gänswein: En otras partes hay más frutos que en Alemania

Gänswein: En Alemania la devoción mariana es demasiado débil. “Afortunadamente hay otros países en los que se evidencian mayores frutos, y esto es porque la piedad mariana juega un rol más intenso”.

Würzburg (kath.net/KNA) En Alemania la devoción mariana es demasiado débil, según la opinión del Arzobispo Georg Gänswein. “Afortunadamente hay otros países en los que se evidencian mayores frutos, y esto es porque la piedad mariana juega un rol más intenso”, dijo Gänswein al diario católico Tagespost.

La piedad a Cristo y la piedad mariana no se contraponen una a la otra. Los posibles excesos en la piedad popular, aquellos que permanecen en el ámbito de los sentimientos, deberían ser “reordenados y recortados”, dijo el arzobispo.

Al mismo tiempo el Arzobispo Gänswein elogió ciertas formas de piedad y se refirió a ellas como “legítima esperanza para el futuro”.
El secretario del Papa Emérito dijo además que está “convencido que la siembra del Papa Benedicto también dará frutos en el área de la piedad mariana”.
No siempre crece la fruta inmediatamente después de la siembra. “Pueden los mismos frutos ser o no visibles rápidamente, pero es seguro que vendrán” subrayó Gänswein.

Fotos de Gänswein








Entrevista de kath.net





Foto © kath.net/Petra Lorleberg